¿Qué es trabajar en equipo?

Trabajar en equipo consiste en realizar, entre varias personas, un proyecto, cumplir unos objetivos o crear algo nuevo. 

Desde pequeños nos enseñan la importancia de trabajar los unos con los otros, ayudarse y conseguir un resultado común, aunque en la mayoría de ocasiones se ha realizado erróneamente, pues cada uno terminaba encargándose de una parte del trabajo, cuando la clave está en participar entre todos en el proceso de creación de inicio a final y conseguir, mediante la integración de ideas, algo único. Por ejemplo, no es lo mismo juntar tres tiras de plastilina de diferentes colores que fundirlas y dar lugar a uno nuevo.  

¿Qué se necesita para que el trabajo en equipo funcione?

Para que el trabajo en equipo tenga éxito se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Definir los objetivos: en primer lugar se deben definir cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar y qué se puede hacer para lograrlos.
  • Crear un cronograma:  es necesario para poder gestionar el tiempo y coordinarse adecuadamente.
  • Comunicarse constantemente: en ocasiones es difícil comunicarse adecuadamente y más si existe cierta presión laboral, por ello, deben establecerse claramente los canales de comunicación para que esta sea lo más fluida posible.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en equipo?

El trabajo en equipo puede resumirse en la facilidad y rapidez para conseguir los objetivos, ya que dos cabezas siempre piensan mejor que una. Las principales ventajas son las siguientes:

  • Promover la creatividad
  • Motivación natural
  • Sentido de pertenencia
  • Responsabilidad grupal, descentra las funciones entre los integrantes
  • Intercambio de experiencias y conocimientos
  • Socialización
  • Optimización del tiempo
  • Aumento de confianza
  • Aprovechamiento de la diversidad
  • Celebrar los logros grupalmente
  • Mayor comunicación
  • Más eficiencia

¿Cuáles son las 5 C del trabajo en equipo?

Son las claves para conseguir unos resultados óptimos:

  • Comunicación: ya se ha hablado anteriormente de ella, importante centrarse en los objetivos y olvidarse de las ambigüedades que puedan surgir.
  • Coordinación: con ayuda del cronograma se gestionan el tiempo y los objetivos.
  • Complementariedad: los integrantes del equipo deben tener conocimientos y habilidades propios que, en conjunto, puedan responder a las demandas de los clientes.
  • Confianza:  cuanta más confianza exista en el equipo, más agilidad tendrá.
  • Compromiso: este aumentará según se cumplan los puntos anteriores. Este debe generarse ante los compañeros, el trabajo y la empresa.

¿Cómo es trabajar en equipo en RE/MAX Urbe II?

Aunque en nuestra oficina los agentes son independientes, existe una unión y un trabajo grupal para conseguir los mejores resultados, pensamos que la ayuda y la unión nos hace más fuertes. Tanto Rocío como nuestros Team Leaders se encargan de motivar a los agentes, orientarlos y darles apoyo continuamente, siempre están buscando la manera de, entre todos, seguir creciendo y cumpliendo los objetivos que se marquen. 

Esto es una de las razones por las que hemos conseguido llegar a donde estamos, por la ayuda que nos proporcionamos los unos a los otros, el compañerismo y la colaboración que existe en la oficina, algo que los agentes valoran, sintiéndose como una familia. 

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y necesitas el mejor apoyo, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha

963531344


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