¬ŅCu√°les son los tipos de clientes compradores que hay?

  1. Compradores seg√ļn la frecuencia de su compra: esta puede ser frecuente, habitual u ocasional.
  2. Compradores seg√ļn el volumen de su compra: alto, promedio o bajo volumen.¬†
  3. Compradores seg√ļn su grado de influencia: figuras p√ļblicas con alto nivel de influencia que permite mejorar el crecimiento del negocio, el entorno personal o el boca a boca.

Los compradores en el sector inmobiliario

Seg√ļn las necesidades de los clientes, estos se clasifican de una manera u otra, los principales tipos de compradores son los siguientes:

  • Compradores de 1¬ļ vivienda por independencia: por una parte est√°n los estudiantes que tienen que vivir en otra ciudad y, por otra, los j√≥venes que cambian su residencia para estar m√°s cerca de su lugar de trabajo.
  • Compradores de 1¬™ vivienda por unidad familiar: la primera compra suele ser cuando se quiere formar una familia y sus necesidades han cambiado. Suelen tener unas caracter√≠sticas claras como el inter√©s en comercios, servicios m√©dicos o escuelas.
  • Compradores de 2¬™ vivienda: suelen disponer de ahorros para poder hacer la inversi√≥n en, normalmente, un lugar permanente de vacaciones o retiro.¬†
  • Compradores por inversi√≥n: son personas con buena situaci√≥n econ√≥mica que quieren invertir en el sector y probablemente acondicionen las propiedades para rentabilizarlas.

¬ŅQu√© valoran los compradores en los agentes?

  • La experiencia de compra
  • La ayuda con la financiaci√≥n
  • La seguridad que transmiten 
  • Poder confiar en ellos
  • La honestidad
  • La profesionalidad

¬ŅDe qu√© manera se capta a los clientes?

Seg√ļn la manera de trabajar del agente, habr√° acciones que se realicen en mayor o menor medida, pero hay muchas posibilidades para conseguir a los clientes:

  • Analizar los perfiles de los clientes (buyer personas)
  • Hacer campa√Īas de conversi√≥n
  • Crear contenido que pueda viralizarse como v√≠deos
  • Dar a conocer testimonios de clientes pasados y su experiencia de compra
  • Crear relaciones con otros perfiles sociales afines al sector inmobiliario
  • Publicitarse en diferentes medios
  • Ofrecer contenido de valor
  • Mantenerse activo en redes sociales
  • Tratar bien a los clientes actuales

¬ŅC√≥mo calificar a los compradores?

En primer lugar, se debe hacer una serie de preguntas adecuadas para saber con quién se está tratando, qué tipo de comprador y cuál es su demanda, ya que la decisión de comprar una propiedad es de las más importantes en la vida. Acertar con la elección y haber cubierto sus necesidades correctamente es un logro que, no solo dejará satisfecho al cliente, sino que también mejorará en la reputación de uno mismo y se conseguirán más referidos. Algunas de las preguntas más frecuentes a realizar son:

  • ¬ŅHa buscado informaci√≥n antes de comprar?
  • ¬ŅQu√© ha encontrado?
  • ¬ŅHa hablado con entidades bancarias? ¬ŅCu√°l es su favorita? ¬ŅCu√°l es su presupuesto m√°ximo?
  • ¬ŅTiene borrador o presupuesto de hipoteca? Si esta se le ha denegado, cu√°les han sido las causas?
  • ¬ŅLa propiedad que busca es de primera o segunda mano?
  • ¬ŅTiene aval?
  • ¬ŅCu√°l es la situaci√≥n econ√≥mica en su hogar ahora mismo?

Despu√©s, cuando ya se saben las limitaciones del comprador, hay que saber qu√© tipo de propiedad quiere y adaptarse a sus intereses y asegurarse de lo que quieren para empezar el proceso de b√ļsqueda.¬†

Descubre m√°s acerca de clientes compradores y cu√°les son sus necesidades con Cristina Fern√°ndez, personal shopper inmobiliaria, en la √ļltima entrevista de Roc√≠o Gonz√°lez.

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