Saber si tienes alma de emprendedor te dará ese empujón que necesitas para montar tu  propio negocio y empezar a trabajar por cuenta propia. ¿Cómo puedes saber si tienes alma  de emprendedor? ¿Cuáles son las cualidades que definen a un empresario? ¿Cómo son los  emprendedores?

Tienes alma de emprendedor si:

  1. Odias la monotonía una persona con alma emprendedora tiende a aborrecer la  uniformidad. Una vez que un proceso se ha completado, quiere pasar a la siguiente  etapa. La monotonía que ofrecen la mayoría de empleos, es precisamente lo que hace a  muchas personas con espíritu emprendedor, renunciar para comenzar a trabajar en sus  propios proyectos.
  2. Crees en ti las personas seguras de ellas mismas que creen en sus ideas y proyectos  suelen obtener grandes triunfos en el sector del emprendimiento debido a que, cuando  tienen una idea, nada ni nadie les frena a la hora de ponerla en marcha.
  3. Nunca te rindes los emprendedores deben ser personas luchadoras y optimistas a las que nada les frene, individuos que sepan levantarse cuando caen, que vean siempre el  lado bueno de las cosas y que aprendan de sus errores para mejorar y evolucionar. 
  4. Eres sociable las personas extrovertidas que tienen facilidad para relacionarse y crear una buena red de contactos tienen mucho ganado, ya que en el universo del emprendimiento es fundamental conocer a otros empresarios y a multitud de personas  que puedan ser de ayuda en la puesta en marcha de un negocio. 
  5. Eres racional aunque es fundamental creer firmemente en uno mismo, todo emprendedor debe tener también un lado racional que impida que se deje llevar por sus  impulsos en todo momento, ya que este hecho puede dar lugar a la toma de decisiones  erróneas. 
  6. Detectas las oportunidades de negocio donde el resto de personas ve un problema o  un hecho sin importancia, tú ves una oportunidad de negocio y una excelente vía para  emprender. ¿Eres así? ¡Entonces plantéate la idea de montar tu propia empresa y hacerte emprendedor!

¿Cómo es el espíritu emprendedor?

El espíritu emprendedor o alma emprendedora, se puede considerar como la habilidad que  tiene una persona para encontrar oportunidades en los problemas y necesidades de la gente. Pero eso no es todo, el espíritu emprendedor se compone una serie de cualidades que caracterizan a ciertas personas. Todos poseemos un espíritu emprendedor, solo que muchas personas nunca lo muestran al mundo. Esto se debe a que muchos hoy en día están cómodos, y no están dispuestos a ir más allá. Ser emprendedor significa salir de la zona de confort, y aunque para muchas personas es una elección y un deseo personal, hay quienes que se ven obligados a convertirse en emprendedores por necesidad.  

¿Emprender es una buena opción?

Ser emprendedor no es la mejor o la peor opción, todo depende de lo que tú quieras para ti.  Crea un proyecto que satisfaga tu hambre por la creación y la transformación. Después de  todo, el emprendedor busca hacer una diferencia positiva en el mundo. Si quieres ser  recordado con un buen legado entonces comienza ya. Proyéctate cinco años en el futuro y a  partir de esa visión, crear un plan estratégico por ingeniería inversa.

Descubre más con Avil Maryl, director regional de REMAX Perú, en la última entrevista de Rocío González.

Si concuerdas con alguna de las características que hemos mencionado en este artículo, y sientes que tienes un espíritu de un emprendedor nato, entonces no esperes más y envía tu CV a sara.bernet@remax.es o llámanos al 963531344.