El sector inmobiliario ha dejado su lado más tradicional para sumarse a la renovación de la  tecnología. En la actualidad, una agencia puede ofrecer la mayor parte de sus servicios y la  atención al cliente de la inmobiliaria de forma totalmente digital. Gracias a estos nuevos  avances el usuario puede conocer el valor de su inmueble en cualquier momento, mantener  una asesoría online y otro tipo de gestiones que, por lo general, permiten facilitar el contacto  y reducir los tiempos de espera. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber  sobre tecnología inmobiliaria avanzada para la gestión de inmuebles.

Tecnología en el sector inmobiliario  

Uno de los motivos que hizo resurgir la actividad inmobiliaria fue su iniciativa a sumarse al  desarrollo tecnológico. Actualmente, contamos con nuevos modelos inmobiliarios que  gracias al marketing inmobiliario digital y algunas herramientas tecnológicas han logrado  ofrecer un mejor servicio a sus clientes.  

Esa transformación en el sector abarca desde la geolocalización, la cual permite rastrear  pisos en tu ubicación sin tener que introducir miles de filtros o mirar las ventanas de tu zona,  a otras mejoras relacionadas con la comunicación digital.

Novedades en tecnología inmobiliaria avanzada  

En los últimos años, se han introducido una serie de novedades en tecnología dentro del  sector inmobiliario. Respecto a la comunicación digital, ya no solo se centra en contar con la  presencia en aquellas plataformas donde se encuentra el cliente con el objetivo de vender, si  no que también se da importancia a establecer una relación con este. 

Por otro lado, la llegada de las redes sociales ha supuesto un antes y un después. Se trata de un fantástico recurso para establecer contacto con los posibles clientes de una forma más rápida e inmediata. Además, en ciertos casos sirve como canal de atención.  

Tecnología aplicada al sector inmobiliario  

La tecnología aplicada al sector inmobilaria ha provocado que las agencias puedan brindar  un mejor servicio a sus clientes. Algunos de los principales beneficios que proporcionan  estas herramientas son: 

  • Se produce una facilidad en la búsqueda de inmuebles
  • Mejora en la captación de nuevos clientes
  • Supone un ahorro de tiempo, por lo que aumenta la productividad de los agentes  inmobiliarios
  • Lograremos diferenciarnos claramente de la competencia
  • La comunicación con los usuarios es más eficaz. De este modo, se produce una mejora en las relaciones y será más sencillo ofrecer un servicio de calidad
  • Posibilidad de recibir un feedback del cliente

Descubre más con Fernando Picado, Bussines trainer en Idealista, en la última entrevista de Rocío González:

 

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