La industria inmobiliaria puede ser también solidaria. Este es un negocio basado en las personas y en la comunidad social de nuestro entorno. Por este motivo, la responsabilidad social corporativa es una de las líneas estratégicas que debe incluir todo negocio inmobiliario. 

La responsabilidad social se define como la “contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, por parte de las empresas”. Consiste en llevar a cabo una serie de acciones para contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, RE/MAX es pionera en el impulso de programas de acción social por todo el mundo, en el sector inmobiliario. 

En esta ocasión, venimos a dar luz a una enfermedad que afecta a unas 4.000 personas en España y que se diagnostica casi 900 nuevos casos cada año en nuestro país. Hablamos de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una enfermedad todavía muy desconocida para muchos y que para las personas que la sufren y sus familiares genera un enorme sufrimiento. 

¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

La ELA se manifiesta de distintas maneras, según los músculos que se debiliten primero. Los síntomas pueden incluir tropezones y caídas, pérdida del control de manos y brazos, dificultad al hablar, tragar y/o respirar, fatiga persistente, espasmos y calambres. Además, más del 90 % de los pacientes fallece antes de los diez años de su aparición; de hecho, la esperanza de vida no suele superar los cinco años.

¿Cómo podemos contribuir en la lucha contra la ELA? 

En primer lugar, las asociaciones de pacientes y familiares de ELA, hablan de la importancia de visibilizar la enfermedad y reclamar los derechos de las personas que la padecen.

Además de esto, las asociaciones reclaman más recursos para una vida digna del afectado y sus cuidadores. 

Al ser considerada una enfermedad rara, los fondos económicos para su investigación son limitados. Por esta razón, multitud de asociaciones han llevado a cabo iniciativas para concienciar a la población de la existencia de esta enfermedad y de la necesidad de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Existen múltiples asociaciones con las que podemos colaborar para contribuir a esta causa pero algunas de las más importantes son:

Estas asociaciones y otras dedican todos sus esfuerzos a ayudar a los enfermos de ELA y sus familias. Gracias a nuestra colaboración a través de donaciones o voluntariado, podemos ayudar mucho. 
Colaborar con iniciativas sociales es un acto de amor hacia los demás, de generosidad sin pedir nada a cambio. El impulso que mueve este acto es el de saber que vas a ayudar a otras personas que lo necesitan. Desde RE/MAX Urbe II queremos aportar nuestro granito de arena dando luz a esta enfermedad que genera tanto sufrimiento.

Aquí te contamos la historia de Estela, agente inmobiliaria que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), su experiencia y cómo convive con esta enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Descúbrelo con Ascensión de Aynat, Broker Inmobiliario en KW ALMERIA, en la última entrevista de Rocío González.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *