El auge de las redes sociales y la constante incorporación de nuevas herramientas ha hecho  que los diferentes negocios saquen provecho de estas para lograr mayor alcance. Así es el caso de los reels para el sector inmobiliario.

Reels: ¿qué son?

Reels se trata de una herramienta dentro del propio Instagram que nos permite subir varios clips hasta 15 segundos de vídeo, con efectos, herramientas y filtros. La “gracia” de los Reels de Instagram es que podemos ir grabando varios segundos y parando el vídeo, lo que conseguimos un efecto espectacular.  

Las empresas de bienes raíces han venido creando blogs, produciendo vídeos, incorporando  fotografías para concretar diversas transacciones con las propiedades que ellos representan… La tecnología ha venido a ser una gran utilidad para asesores inmobiliarios y su trabajo de mostrar las propiedades y convencer al cliente para que visite lotes e infraestructuras y finalizar la transacción. Es por ello que los reels en Instagram mantienen diferentes funcionalidades, ventajas y características que resultan útiles para los profesionales inmobiliarios.

¿Cuáles son las ventajas de los Reels?

  • Aumenta el tráfico ya que los reels dan una mayor visibilidad a la página (no sólo se le muestra a sus seguidores sino también a mucho público). Si los reels son a base de contenido de calidad, aumentan las visitas a la cuenta de Instagram e indirectamente a otras redes sociales, sitios web y blog.
  • Crea un mayor engagement con el negocio, al ser bienes raíces las personas sentirán más real y cercana la experiencia de estar en el inmueble.
  • Produce bastantes interacciones con el público 
  • Permite mostrar de una manera más cercana el trabajo como agente, realmente el oficio de los asesores de bienes raíces, brindar consejos y hablar sobre temas inmobiliarios. 

¿Qué puedo publicar que sea útil para el sector inmobiliario?

  1. Nuevo tráiler de listado si tienes una nueva propiedad a punto de salir al mercado,  Reels es un gran lugar para hacer un adelanto de la propiedad. Tal vez muestre algunas  de las características interesantes de la casa, como el baño actualizado o la piscina.  ¡Genera expectativas! 
  2. Fragmentos educativos → Reels es un excelente lugar para educar a tus clientes sobre el proceso de compraventa. Incluso podrías pensar en publicar una pregunta en tus  historias preguntando, ¿cuáles son sus preguntas sobre el sector inmobiliario? y cubrir esas respuestas en Reels.
  3. Bienes raíces detrás de escena tu agenda está ocupada e impredecible, ¡documenta  eso en Reels! A todos les gusta ver detrás del día a día de un asesor inmobiliario, y es  genial mostrarles a los clientes lo que está dispuesto a hacer, casi cualquier cosa por una transacción exitosa. 
  4. Perfil de vecindario si eres un agente que lleva una zona en concreto es una buena  idea hacer pequeños perfiles de vecindario. Puedes concentrarte en restaurantes, entretenimiento en el área o actividades al aire libre. También mostrar accesibilidades y  servicios del lugar. 

Esta herramienta se convierte en una gran opción para acercarte a tu público, mostrar lo que  significa ser asesor inmobiliario y crear un vínculo con la audiencia. Los usos que se le  pueden dar a los Reels son muy amplios y siempre te brindará ventajas en las futuras  transacciones. ¡Explota el potencial que tiene la herramienta! Si quieres descubrir más, no te pierdas a Virginia Chamorro y Raúl Resina, CEO Vivendis Servicios inmobiliarios, en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres aprender más trucos y estrategias para adentrarte en el mundo inmobiliario no lo dudes envía tu CV a: sara.bernet@remax.es o escríbenos al 628 06 97 76