Actualmente vivimos en un mundo totalmente globalizado donde podemos tener a golpe de “click” información sobre cualquier cosa y sobre cualquier país. Toda agencia inmobiliaria sabe la importancia que tiene llevar su negocio a internet. Esto debe estar acompañado de una estrategia de marketing digital inmobiliario. Las redes sociales son imprescindibles si queremos conectar directamente con nuestro potencial cliente.

¿Qué puede hacer una inmobiliaria en las redes sociales?

Sabemos que las redes sociales son un mar de competencia. Por ello,  lo ideal es destacar con un plan de contenidos que aporte valor al usuario. Solo así podremos destacar en el mundo inmobiliario e impactar en los usuarios respondiendo a sus necesidades. En la actualidad, el 40% de la población mundial participa activamente en las redes sociales. Los medios sociales se han convertido en uno de los mejores generadores de confianza a los usuarios, esto resulta provechoso para el sector inmobiliario, ya que las redes sociales influyen en el proceso de compra para el 70% de los internautas.

Para conseguir una mayor eficacia, debes definir tu intención de marca y conocer cada plataforma, así como sus características específicas.

¿Qué pautas se deben llevar a cabo?

Si queremos aprovechar los beneficios que cada plataforma puede ofrecernos, es necesario tener en cuenta que son canales de comunicación bi-direccionales y hay que saber gestionarlos adecuadamente para poder optimizar al máximo su función.

  1. Auditoria de tus redes sociales → debemos medir cuál de los contenidos que hemos publicado han ocasionado mayor impacto y potencia
  2. Crear un plan de contenidos → es fundamental ser constante. Crear un contenido gráfico atractivo
  3. Define las redes sociales potenciales para tu sector inmobiliario
  4. Desarrollar un perfil profesional → asegurarnos de agregar todos los recursos necesarios para presentar nuestra trayectoria y desarrollo en el mercado. Subir vídeos en formato YouTube, PDF y todos los elementos visuales que necesites. Tampoco debemos olvidar describir nuestra trayectoria en un texto que se vea lo suficientemente atractivo para enganchar al que lo lee
  5. Agregar reseña → en una red social donde predomina en networking lo mejor será que podamos dejar constancia de los profesionales con los que hemos trabajado
  6. Captar las imágenes más potenciales del inmueble → aprovechar al máximo el material visual y encargarse de tomar las fotografías de los espacios mas impactantes del lugar.
  7. No creer que hablas con clientes inexpertos → muchas empresas inmobiliarias toman como error creer que el potencial cliente no tiene ni idea de qué quiere en su inmueble. Así que se valen de esto para decir cualidades que no son del todo ciertas y pueden hacer que perdamos la venta

En definitiva, las redes sociales se han consolidado como herramientas de comunicación dentro de la sociedad, a través de las cuales, tanto individuos como empresas, han logrado proyectar, informar, compartir y difundir información con públicos o grupos específicos.

Descubre más acerca del posicionamiento en redes sociales con Patricia Bauzá, directora en Palmer Inmobiliaria, en la última entrevista de Rocío González.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo inmobiliario? Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros en urbe2@remax.es.