¿Qué son los referidos?

Los referidos son clientes a los que otros contactos han recomendado tus servicios o productos y están interesados en utilizarlos. Facilitan la obtención de ingresos pasivos de un modo más fácil.

Referidos en el sector inmobiliario

Se utilizan como técnica de captación inmobiliaria para aumentar los canales de venta con los que es más probable tener una operación, pero su colaboración no es ni directa ni indirecta. 

Para conseguirlos, se deben utilizar todos los canales disponibles para generar contactos: boca a boca, uso de testimonios reales, consultar clientes, llevar un seguimiento tras cerrar una operación (fidelizar), uso de rrss o un blog… 

¿Cuáles son las ventajas?

  • El número de ventas mejora
  • Conseguir un mayor número de clientes gracias a la creación de una buena red de contactos
  • Mejora el posicionamiento en red 
  • El aumento de clientes se favorece por su relación directa con la captación de referidos
  • Permite dar a conocer los propios servicios fuera de la zona corriente de trabajo

¿Cómo se pueden aumentar?

  • Mandar correos o mensajes a los clientes con los que se ha trabajado
  • Llevar un seguimiento de los antiguos clientes
  • Generar contenido en internet (RRSS, blogs…)
  • Personalizar la experiencia del cliente
  • Valorar a la persona con la que se trabaja
  • Hacer encuestas de recomendación
  • Preguntar sobre el propio servicio para tener feedback

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y aprender a cómo sacarle el mejor partido a tus contactos para conseguir referidos, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa, 04-Valencia

963531344


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