¿Qué es un Open House?

Open house o puertas abiertas en español, es una técnica de marketing inmobiliario que se inventó en Estados Unidos para enseñar una vivienda a posibles compradores. Consiste en abrir las puertas de la propiedad en venta por un día, para que todos los interesados puedan entrar a conocer y recorrer la vivienda. 

El open house se realiza con el objetivo último de lograr una venta en menor tiempo. Es una forma diferente y novedosa de vender una casa. Esta técnica es ya muy popular en Estados Unidos aunque con el tiempo ha ido instaurándose en otros países como España, donde cada vez se utiliza más en el sector inmobiliario.

Open house vs visita tradicional 

  • En las visitas tradicionales:

El posible comprador concierta una cita con el agente inmobiliario encargado de la venta de la propiedad para visitarla a un día y a una hora determinada.

  • En las visitas open house o de puertas abiertas:

El comprador no tiene que concertar ningún tipo de cita previa o reserva para visitar la vivienda. La vivienda se abre al público durante todo un día, se publicita el evento y el agente inmobiliario se ocupa de mostrar la propiedad al público durante toda la jornada.

¿Quieres conocer las claves para conseguir un Open House con éxito? ¡Te lo contamos a continuación, sigue leyendo!

Para que un open house tenga éxito se deben seguir unos pasos en su organización:

  1. Anunciar el evento con antelación

Es fundamental tener un plan de acción para evitar errores en la preparación de un open house. Lo principal a la hora de organizar esta jornada es tener un buen cronograma para tener claro que hay que hacer en cada momento. Un par de semanas antes se recomienda publicitar el evento en varios medios como: notas de prensa, webs inmobiliarias, redes sociales, cartelería, folletos, bases de datos y telemarketing. 

  1. Preparar la vivienda

Es necesario acondicionar la casa para recibir las visitas y decorarla con ambiente de fiesta, con un buen catering y merchandising para los visitantes. Este acondicionamiento contempla desde la limpieza de la vivienda hasta la creación de un ambiente hogareño para facilitar que los visitantes se sientan como en casa. 

  1. Recurre al home staging 

Para que un open house tenga mayor impacto y pueda cumplir su objetivo se implementa lo que se conoce como técnicas de home staging. Es una de las estrategias de marketing inmobiliario que trata de escenificar cada habitación de la vivienda, ordenando y decorando los espacios para que el inmueble sea más atractivo y resaltar sus puntos fuertes. 

  1. Disponer de un equipo para atender a los visitantes

El equipo de agentes inmobiliarios organizadores del evento deben estar preparados para responder todas las dudas de los visitantes y captar su interés en la vivienda para hacer un seguimiento posterior a esos clientes interesados.

  1. Organizar la jornada fuera del horario laborable

Uno de los factores a tener en cuenta para el éxito de un open house es el horario. Se busca que sea amplio y fuera del horario laboral para que los potenciales compradores puedan asistir sin problemas. Por eso los fines de semana son los días más idóneos.

  1. Marcar la diferencia con la visita tradicional

Una casa que en un mes ha tenido tres visitas en un día de open house puede tener más de 20 visitas. Este incremento en las visitas no se traduce en la venta de la vivienda ese día, pero sí se consigue aumentar el número de interesados en la propiedad en las semanas posteriores. 

Descubre más acerca del Open House con Luis A. Félix, CEO en Casa Santander, en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres saber más sobre esta técnica de marketing inmobiliario y cómo introducirlo en tu negocio, no dudes en contactarnos en urbe2@remax.es


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