Comenzar en el negocio de bienes raíces puede ser abrumador, especialmente si no tienes mucha experiencia en el mercado inmobiliario o eres nuevo en el área. Un agente inmobiliario sin experiencia que esté bien asesorado, contará con mayores recursos para salir airoso en el mercado laboral de bienes raíces.

A continuación vamos a poner una serie de consejos que te pueden ser útiles para empezar en el mundo inmobiliario:

  • Se auténtico: si te preguntas cómo empezar a ser agente inmobiliario, debes comenzar sabiendo que tanto en la vida como en el sector inmobiliario, ser tú mismo puede llevarte lejos. Muchos agentes inmobiliarios cuentan que los clientes saben cuando alguien está siendo falso. Eso no quiere decir que no debas ser tu mejor yo cuando hablas con los clientes potenciales, pero tampoco debes tener miedo de mostrar tu personalidad en las conversaciones.
  • Convoca a tu esfera de influencia a una fiesta: el sector inmobiliario es un negocio que se basa en las relaciones interpersonales. Una buena manera de aprender a ser agente inmobiliario, es organizando una fiesta como una excelente manera de conocer gente nueva y fomentar las relaciones actuales. Puedes invitar a amigos, familiares, asociados, compañeros de trabajo anteriores…
  • No descartes a nadie como cliente potencial: una gran parte de sus actividades como agente inmobiliario sin experiencia debe guardarse para establecer contactos tanto en línea como en persona. Realmente no hay atajos para evitar este hecho, especialmente si aún no tienes una gran red de clientes. Conoce a tantos agentes como puedas, habla de tu profesión con todos, en todas partes. Nunca sabes a quién vas a conocer, ni a quién conocen las personas que conoces, y si pueden llegar a ser futuros clientes.

  • Tener un mentor experimentado: tener un mentor (o en nuestro caso la figura del team leader) ayuda enormemente a mejorar tu capacidad para iniciar una carrera inmobiliaria larga y exitosa. Aprende sobre bienes raíces de la mano de tu team leader que puede ser un gran empujón en tu carrera como agente inmobiliario.
  • No dejes de capacitarte y seguir aprendiendo: mucha gente que se dedica al mundo inmobiliario acaba fracasando al cabo de unos dos años porque no se reinventa y continua con los mismos métodos.
  • Anímate a salir de tu zona de confort: no hay una regla estática sobre cómo aprender el negocio de bienes raíces. Pero sin lugar a dudas, asumir riesgos es otro rasgo que casi todos los agentes inmobiliarios exitosos tienen. Puedes realizar un plan de negocio inmobiliario para darte cuenta de quién eres y cómo deseas describirte a ti mismo y a tu empresa en una perspectiva general. Salir de la zona de confort es un aspecto importante en el crecimiento personal, pues no es posible pensar que llegaremos al lugar que queremos llegar haciendo lo justo y necesario y estando inmersos en la misma rutina siempre. Salir de la zona de confort estimula la creatividad, conocer nuevas posibilidades y romper con lo que es rutinario. Te permitirá tener nuevas experiencias, hacer actividades que no estaban dentro de tu agenda y conocer a gente nueva. 

En definitiva, empezar en una profesión nueva siempre tiene sus dificultades, en el campo inmobilario no iba a ser diferente y más cuando no tienes experiencia en el sector, debes probar cosas nuevas, reinventarte cada día y estar a la última en las novedades que van apareciendo. Este es un trabajo que consigue hacer felices a muchas personas y ayudarles a encontrar el hogar donde crecer y ver crecer a sus seres queridos. La suerte para triunfar en la vida se llama CREER EN TI.

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y necesitas el mejor apoyo, manda tu CV a sara.bernet@remax.es o llámanos al 963 531 344 solicitando una entrevista.