En el sector inmobiliario, la unión de profesionales es fundamental para crecer. Por este motivo, el networking debe convertirse en nuestro gran aliado. ¿Sabes lo que es el networking, para qué sirve y los beneficios que puede aportar a tu negocio? Te lo contamos a continuación: 

¿Qué es el networking inmobiliario?

El networking, por su traducción literal del inglés, es una red de trabajo. Es una estrategia orientada a generar una red de contactos dentro del sector con el fin de conseguir oportunidades de venta y de negocio para tu inmobiliaria. Consiste en reunir a distintos profesionales, en este caso de la inmobiliaria, con el objetivo de aumentar ventas, contactos y relaciones laborales.

Objetivos 

  • Establecer vínculos con otros empresarios a corto, medio y largo plazo.
  • Ampliar la cartera de posibles clientes, inversores o socios.
  • Fomentar las oportunidades de negocio y laborales.
  • Intercambiar información y conocer la oferta de la competencia.
  • Forjar asociaciones para lograr influencia  internacional.
  • Encontrar aliados potenciales y proveedores.
  • Posibilidad de ampliar tu cartera de inmuebles.

Es posible que tengas claro que necesitas el networking en tu negocio, pero ¿por dónde empezar?

En general, cualquier encuentro entre profesionales inmobiliarios, ya sea formal o informal, es un buen momento para hacer networking. A continuación de damos algunos consejos para ir generando esta red de contactos: 

  1. Empieza por tu círculo de confianza: tu red de contactos puede llegar a convertirse en tu círculo de confianza que te recomiende y te traiga referidos.
  2. Guarda todos los contactos que hayas hecho y búscalos en las redes para seguirlos. 
  3. Consulta antes de acudir a un evento quiénes van a asistir y haz saber que asistirás.
  4. Ve preparado para presentarte a gente nueva. Prepara un buen elevator pitch (pequeño discurso sobre quién eres y lo que pretendes). 
  5. No olvides tus tarjetas de visita. 
  6. Aprovecha las opciones de Linkedin. Esta red profesional te da la oportunidad de contactar con profesionales de la rama que a su vez te pueden conectar con otros colegas o usuarios.
  7. No vayas a todos los eventos, sino sólo a aquellos que vayan en armonía con tu visión de negocio.
  8. Organiza tus contactos y reconoce a los clientes potenciales. Haz una lista de ellos y distribuye información importante sobre tu negocio y la actividad que tenéis en común.
  9. Mantente en vanguardia con las últimas tecnologías y cuida las relaciones con tus clientes.
  10. Únete al trabajo colaborativo para aprender nuevas formas de trabajo y atraer más clientes.

Descubre más acerca del Networking Inmobiliario con Toni Pérez, CEO en SpainInmo y personal shopper inmobiliario, en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres formar parte de la mejor red de agentes inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros en silvia.blas@remax.es, ¡estaremos encantados de conocerte!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *