El foco en tu negocio

Para poder desempeñar adecuadamente las funciones en la actividad profesional y sentirse satisfecho con el trabajo que se realiza, hay que establecer unas metas y alcanzarlas. Focalizarse, en muchas ocasiones, no es una tarea fácil, pues hay que dominar la concentración y mantener la atención en lo que realmente interesa. Por muchas ganas e ilusión que se tengan en un proyecto, si no se establece claramente cómo se quiere trabajar, lo que se espera y no se tiene organización, no se van a conseguir resultados, debido a que el camino para conseguirlo es difícil, lleno de obstáculos e incluso se puede llegar a pensar que no se tiene talento, suerte o las capacidades suficientes.

Los objetivos

Son la clave para empezar a focalizarse dentro del propio negocio y deben ir destinados al cumplimiento de las metas. Para que estos sean adecuados, se recomienda lo siguiente:

  • Que sean concretos
  • Realistas y alcanzables
  • Ser capaz de detectar las dificultades que puedan impedir su cumplimiento
  • Ser constante
  • Establecer metas pequeñas

¿Cómo mantenerse focalizado?

Por una parte, se debe establecer un orden de planificación:

  1. Priorizar: evaluando y clasificando las tareas para detectar cuáles son más urgentes o necesitan más dedicación
  2. Crear rutinas: por ejemplo, dedicar 15 minutos en la mañana a organizar el día, crear ciclos de 90 minutos y dedicarse tiempo al final del día a uno mismo
  3. Saber delegar
  4. Organizar adecuadamente el tiempo

Por otra parte, existen diferentes maneras para mejorar la focalización:

  • Las 5 unidades de más: para reforzar la fuerza de voluntad, a cada actividad que se haga se le tienen que añadir 5 unidades más, por ejemplo, hacer 5 llamadas más una vez terminadas las programadas.
  • Mantener el orden en el espacio de trabajo
  • Dedicar cada momento a una tarea concreta, no estar en más de una tarea a la vez
  • Eliminar las posibles distracciones
  • Tener una calidad de sueño adecuada

Focalizarse en los clientes

  • Dedicar más tiempo a las comunicaciones cara-a-cara
  • Compartir momentos con los clientes
  • Atender a lo que comparten los clientes en sus redes sociales
  • Invitarles a sesiones de trabajo
  • Estar siempre agradecido por las sugerencias y agradecimientos de los clientes

Descubre más acerca de cómo focalizarte en lo verdaderamente importante con Diamantina Centeno, mentor coach de mujeres extraordinarias, en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres conocer cómo focalizarte mejor en los objetivos de tu negocio, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa, 04-Valencia

963531344


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *