La globalización y la rápida evolución tecnológica, ha provocado que la transformación digital de las empresas sea un proceso necesario. Hoy en día, la tecnología invade cada rincón de nuestras vidas y también lo hace en el ámbito laboral. 

Transformación tecnológica en la industria inmobiliaria 

El sector inmobiliario no es ajeno a esta evolución. Innovar hacia la transformación digital es el desafío más importante que enfrenta la industria inmobiliaria debido a los profundos cambios que ha experimentado en los últimos años. 

El mercado inmobiliario, tiene hoy una oportunidad valiosa de dar un salto definitivo para adoptar más y mejor tecnología. Estamos justo en el momento indicado para instalar nuevas prácticas que preparen a nuestro negocio inmobiliario para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

“La transformación digital es la clave para mejorar la industria inmobiliaria”

La digitalización es una de las claves de esta transformación tecnológica y debe ser tomada más como un proceso que como un objetivo. Necesita de personas que tengan una buena disposición hacia el cambio y una capacidad de adaptación constante, ya que implica salir de la zona de confort para buscar nuevas formas de hacer crecer el negocio.

¿Qué papel tiene el liderazgo en la transformación tecnológica?

Actualmente, los líderes de las empresas se enfrentan a nuevos desafíos, motivados por una aceleración del ritmo del cambio y por la aparición de tecnologías que transforman su posición competitiva, procesos y relaciones con clientes.

El liderazgo es el elemento clave para poder llevar a cabo un proceso de transformación tecnológica y encontrar, a través de la tecnología, soluciones para las inmobiliarias, sus prospectos y clientes. 

En este contexto, se vuelve imprescindible que un negocio cuente con líderes que lleven por buen camino los procesos de transformación digital. Los equipos de trabajo necesitan líderes que sean conscientes de los desafíos a los que han de hacer frente para lograr el cambio hacia un modelo más digital.

¿Cómo debe ser un líder en el proceso de transformación digital?

Los líderes que están al frente de un negocio inmobiliario que se quiera dirigir hacia un modelo más tecnológico deben: 

  • Saber gestionar el cambio.
  • Tener la capacidad de inspirar y motivar a sus trabajadores.
  • Tener la capacidad de reconocer cuando una idea es realmente novedosa y apoyarla.
  • No ordenar ni dirigir a sus trabajadores, si no inspirarlos. 

En definitiva, un buen líder debe mostrar su convicción por el objetivo que está tratando de alcanzar y además debe tener la capacidad de motivar a otros para que trabajen de manera coordinada en la consecución de esos objetivos. Descubre más con Leopold Roca en la última entrevista de Rocío González.


Si quieres saber más sobre transformación digital y cómo el liderazgo puede ayudar en tu negocio escríbenos a

urbe2@remax.es 

C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha

963 531 344


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *