¿Qué es una expectativa?

Una expectativa es la ilusión o esperanza de cumplir un propósito marcado, la razón por la que se lucha para conseguir lo que se desea, con posibilidad de que este pueda lograrse, es decir, que cuente con un respaldo, sino, se trataría de un deseo. Esta aparece tras darse una incertidumbre, cuando no se sabe qué puede pasar, por lo que se debe confiar en lo que sea más probable que ocurra. 

¿Qué son las expectativas altas?

Las expectativas, sirven como una motivación para llegar a un objetivo, pero, en ocasiones, se puede tener demasiado optimismo y terminar decepcionados y desarrollando inseguridades que acaban por reducir esa motivación. Estas son las altas expectativas. Entonces, ¿son malas? No, siempre que sean realistas, se haya reflexionado sobre cómo se están gestionando las esperanzas correctamente y sabiendo que se puede fallar, ya que ser optimista es beneficioso. 

En ocasiones se tienen unos proyectos pensando que la felicidad propia depende de que se cumplan, cuanto más deseo haya de cumplirlos, mayor será la frustración si no se cumplen. 

¿Qué es una expectativa laboral?

La expectativa laboral se refiere a la visión de lo que se desea que pase en la vida laboral. Para establecerlas, hay que ejercitar el autoconocimiento, saber quién eres y qué es lo que te motiva, para definir los objetivos profesionales. ¿Cómo establecer tus expectativas laborales?:

  • Reflexionar sobre las preferencias laborales
  • Establecer el camino que se quiere seguir
  • Comprometerse con los objetivos
  • Fortalecer las habilidades
  • Monitorear los progresos

Expectativas y realidad

Hemos aprendido con la pandemia a no poner las expectativas muy elevadas, que es mejor centrarse en el presente y no pensar tanto en el futuro porque es incierto, en establecer más metas a corto plazo que nos motiven hasta conseguir una meta a largo plazo, ha sido un año de aprendizaje y crecimiento, por eso, hay que mantenerse en el aquí y ahora.

Reflexión

¿Te creas altas expectativas o eres realista?

¿Has aprendido algo este año?

¿Qué expectativas tienes para el 2021?

¿Hay algo que quieras cambiar?

Si quieres conocer cómo empezar bien el año, dar un giro en tu carrera profesional y desarrollarte como agente, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha. 

963531344


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *