¿Qué son las automatizaciones?

Las automatizaciones son una estrategia de marketing que consiste en planificar y configurar de antemano todos aquellos procesos para poder convertir a un potencial cliente (lead) en cliente. Esto se conoce como “Automatización de Marketing” y consiste en implementar un software que se encarga de automatizar los procesos derivados de una estrategia de marketing digital.

En resumen, la automatización de marketing inicia desde que atraemos tráfico a nuestra web hasta que generamos las conversiones deseadas con los nuevos leads (nuevos clientes) que captamos a través de Internet y otros medios y canales.

Pasos para llevar a cabo una automatización

  1. El contacto: conseguir una herramienta digital que facilite recoger toda la información de los contactos. 
  2. La segmentación: principalmente de la información demográfica para diferenciar a los clientes.
  3. La comunicación: diseñar flujos conversacionales para atender a los clientes.
  4. El seguimiento: envíos de correos, newsletters, mensajes…

Beneficios de apostar por la automatización en nuestro negocio

La automatización de marketing nos aporta las siguientes ventajas:

  • Ahorrar mucho tiempo
  • Hacer un marketing más personalizado y por tanto más efectivo
  • Aumentar las ventas online
  • Aumentar el número de nuevos leads
  • Conocer mejor a nuestro público objetivo
  • Ahorrar costes en el proceso de captación y ventas

Por qué utilizar automatizaciones de marketing en el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario es un sector altamente competitivo, en el que una de las claves del éxito es conseguir fidelizar a nuestros clientes. 

Para ello, es necesario contar con una estrategia eficaz de marketing digital, aquella capaz de atraer público constantemente, convertirlos en leads (clientes), conservarlos hasta convertirlos en clientes felices y luego seguirlos deleitando con el fin que se conviertan en excelentes promotores de tu marca. 

Para conseguir esto, las automatizaciones pueden ser un gran aliado. 

Automatizaciones para agentes inmobiliarios

A continuación, te recomendamos 6 automatizaciones que todo el sector inmobiliario debería implementar para el crecimiento eficaz de su negocio:

  1. Formularios de registro y captación de leads
  2. CRM
  3. Secuencia de correos electrónicos y auto respuestas personalizadas
  4. Marketing de contenido personalizado o lead nurturing
  5. Depuración de usuarios
  6. Analíticas e informes de acciones

Si quieres conocer más sobre las automatizaciones en el sector inmobiliario y cómo te pueden ayudar a lograr tus objetivos, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, derecha-Valencia

963531344


1 comentario

Monica · 01/07/2021 a las 2:03 PM

I would love to learn more !

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