¿Qué es la experiencia?

La experiencia, según la RAE, puede tener diferentes significados:

  • “Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo”
  • “Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo”
  • Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”
  • “Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona”
  • Experimento

En este caso,  interesan aquellas que se enlazan con la experiencia laboral, pues esta no es solo el ejercicio del trabajo, sino también, todo lo que se aprende en él. Entonces, ¿qué es la experiencia laboral? Es una variable que influye en el currículo, la presentación y la ejecución del trabajo. Se puede lograr con ayuda de los compañeros, los superiores, los clientes, las situaciones a las que hay que enfrentarse, sin olvidarse de la importancia que tienen las recomendaciones y las críticas constructivas. 

¿En qué consiste la experiencia con el cliente?

La experiencia con el cliente consiste en una interacción continua entre ambas partes, como profesional, uno tiene que ofrecerle un servicio a sus clientes durante todas las fases y este variará según las demandas de los mismos, tiene un alcance integrador. El objetivo es detectar sus necesidades, cubrirlas y conseguir que se queden satisfechos. Cuanta mejor experiencia se le ofrezca a los clientes, más se recomiendan los servicios, se crea una lealtad con la que mejorará el éxito del negocio.

¿Cómo es la experiencia de nuestros agentes?

Por una parte, nuestros agentes cuentan con nuestro apoyo para desarrollar su carrera profesional. Aunque no tengan experiencia previa en el sector inmobiliario o de ventas, les formamos para que aprendan todo el proceso, desde la captación hasta la firma en notaría de una propiedad, aprenden todo lo que conlleva la venta. Además, cuentan con la orientación de sus compañeros para acompañarles y resolverles las dudas, nutriéndose de sus conocimientos y observando cómo se desenvuelven en sus operaciones, todo está creado para que consigan ser los mejores profesionales y consigan dar el mejor servicio a sus clientes.

Y, por otra parte, les enseñamos a cómo deben trabajar con los clientes, siendo ellos el objeto en el que se enfoca la atención, pues, aunque se tenga que trabajar con la propiedad, lo realmente importante es el cliente, se debe tener una comunicación continua con este, escucharle, conocer qué es lo que necesita y ofrecerle todos los recursos de los que se dispone para lograr los objetivos que tiene en mente. Esto es lo que valoran los clientes de estar con nosotros, la dedicación que los agentes emplean, cómo trabajan con ellos y cómo les atienden, se sienten comprendidos y satisfechos con la labor que hacen y consiguen confiar en ellos. 

Si quieres conocer más sobre la experiencia de los agentes con nosotros y cómo trabajan con los clientes, contacta con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha.

963531344


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