El 70% de la compra de una vivienda tiene un carácter emocional. Incluso cuando la diferencia de precio sea superior a la de otra propiedad de características similares, un cliente comprador siempre se decantará por el que haya causado una mejor primera impresión. Por tanto, es muy importante que cuidemos este aspecto. 

¿Qué es el Home Staging?

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que nos ayuda a mejorar el aspecto de una vivienda para conseguir sacar su mejor versión y así disminuir los tiempos de espera en su venta o alquiler. Esta técnica se utiliza para que futuros compradores o inquilinos puedan imaginarse fácilmente viviendo allí y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda.

El home staging abarca un abanico muy amplio de acciones destinadas a mejorar el aspecto de nuestra vivienda y así atraer el máximo número de personas para que la venta sea más rápida. Algunas de estas acciones son: realizar arreglos de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado, añadir accesorios decorativos y textiles, colocar muebles de cartón en viviendas vacías para mostrar las posibilidades que tiene la casa, entre otros.

Tips para hacer un buen home staging 

  1. Despersonalizar. Lo primero que se debe hacer en una vivienda, es eliminar los objetos personales de los propietarios, ya que nuestro objetivo es conseguir que los clientes se imaginen viviendo allí desde la primera visita. 
  2. Ordenar. Un espacio ordenado transmite al cliente una sensación de paz y tranquilidad. Elimina cajones y estanterías llenas de objetos. Si es necesario y dispone de trastero, es buena idea despejar para dar una buena impresión.
  3. Despejar. Es un error muy común encontrar casas donde hay un exceso de mobiliario en relación a sus proporciones. Si es posible, elimina todo exceso de mobiliario que no aporte al conjunto de la casa.
  4. Limpiar. Para potenciar los aspectos positivos de la vivienda, otra de las acciones fundamentales es la limpieza y reparación de todos aquellos posibles desperfectos.
  5. Organizar el espacio y decorar. Siempre que sea posible y creamos que puede aportar valor al aspecto de la casa, podemos reorganizar el mobiliario o añadir mobiliario de cartón que simula el espacio. 

Ventajas de utilizar mobiliario de home staging 

  1. Mínima inversión. 
  2. Estilo neutro y minimalista. Permite visualizar los espacios de la casa. 
  3. Rápido montaje, transporte y almacenamiento mínimo.
  4. Material reutilizable, ligero y duradero.

Como hemos comentado anteriormente, el objetivo final de todas las acciones de home staging es atraer el máximo de visitas posibles al inmueble que queramos vender o alquilar. Potenciando al máximo las cualidades de la vivienda para hacerla más atractiva, podremos influir en la percepción del posible comprador en el momento de la visita.

Porque recuerda, los expertos dicen que los primeros 90 segundos de una visita son decisivos en la toma de decisiones.

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