En los últimos años la fotografía inmobiliaria se ha convertido en una herramienta muy útil para los agentes inmobiliarios, pues las fotos de inmuebles de calidad permiten diferenciarse de la competencia y, por lo tanto, aumentar sus ventas. 

Nuestros potenciales compradores suelen realizar la primera búsqueda de propiedades a través de diferentes portales en Internet. Y, como en la vida real, la primera impresión es muy importante en el mundo digital. De la misma manera que las inmobiliarias cuidan muy bien la presencia de sus oficinas y propiedades, también deben mimar todos los detalles de su presencia digital y las fotografías son una de las claves a tener en cuenta.

La importancia de las fotografías en el sector inmobiliario

La fotografía inmobiliaria es un valor necesario en la carrera del agente para agilizar su proceso de venta, pues unas buenas fotografías de inmuebles le ayudan a posicionarse frente a la competencia, mejorar su presencia y facilitar en gran medida su trabajo.

Para desarrollar correctamente tu trabajo como agente inmobiliario debes disponer de un catálogo de propiedades a la altura. Si juntas buenas fotos inmobiliarias junto con la base de datos de clientes, tienes dos de las inversiones más importantes que necesitas para vender. 

Nosotros te ayudamos a sacar el máximo potencial a tus fotos

Sin embargo, realizar fotografías de inmuebles de calidad no es tarea fácil. Pero nosotros te ayudamos durante todo el proceso para que las fotografías estén a la altura de tus propiedades. Para ello:

  • Disponemos de las mejores cámaras de foto y vÍdeo y accesorios para que cuentes con buenas herramientas. Nuestra cámara cuenta con multitud de ajustes que debes conocer y que pueden cambiar completamente el aspecto de una imagen, como la velocidad de obturación o el tipo de objetivo utilizado. 
  • Te ofrecemos la posibilidad de asistir a cursos y talleres especializados en fotografía para aprender aspectos técnicos y practicar.
  • Nuestras coordinadoras se encargan de editar las fotos de los inmuebles para sacarles el máximo partido y agilizar tu trabajo. Así es, las imágenes no terminan con la sesión. Si no que después, nuestras coordinadoras se encargarán de mejorarlas todavía más con herramientas digitales para corregir cualquier tonalidad de luz para que sea más cálida, equilibrar los blancos para evitar que haya zonas muy claras o muy oscuras, eliminar sombras agresivas… 

En definitiva, en Remax Urbe II cuidamos todos los detalles de la presentación de las propiedades, incluidas las fotografías, para ayudar a los agentes en su trabajo y conseguir que se vendan con mayor facilidad. 

¿Cómo hacer buenas fotos de tus inmuebles?

Como comentábamos antes, nosotros te ayudamos en todo el proceso para conseguir que tengas las mejores fotografías posibles de tus inmuebles. Además de ofrecerte todos los recursos para conseguirlo, aquí te dejamos unos cuantos tips para tener en cuenta

  1. Cuidar mucho la luz de las fotos. Si lo que quieres es mostrar una casa en todo su esplendor, merece la pena esperar a que salga el sol. La luz del sol mejora cualquier fotografía y resalta mucho la propiedad. 
  2. Home staging. Antes de realizar una visita a un inmueble hay que encargarse de acondicionarla y prestar atención a todos los detalles, hasta los más pequeños, para mejorar su presencia.
  3. Prestar especial atención al orden. Antes de hacer las fotos, es importante que dediques un poco de tiempo a ordenar y despejar la vivienda. Los clientes deben imaginarse viviendo ahí y para ello es muy importante que les guste lo que vean al visualizarse ahí mismo. 

La fotografía inmobiliaria es uno de los pilares fundamentales del éxito. Si realizas buenas imágenes, muy cuidadas, de tus inmuebles, estarás consiguiendo el primer paso en el camino hacia la venta de la propiedad: entrar en los ojos del cliente.

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y necesitas el mejor apoyo, contacta con nosotros:

silvia.blas@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha

963531344


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *