La sociedad cambia, los clientes cambian y los profesionales inmobilarios también deben  evolucionar. Al igual que en otros sectores, es necesario no quedarse estancado y continuar avanzando en nuestra profesionalidad para ofrecer el mejor servicio al cliente. Un servicio que requiere diferenciarse de la competencia. Y es que todos los consumidores perciben que la especialización aporta un gran valor en inmobiliaria. 

La gestión inmobiliaria es un ámbito profesional en continua evolución, con épocas de crecimiento y estancamiento, pero siempre necesario para toda aquella persona que busca  vender, alquilar o comprar un piso, al igual que para toda gestión de la propiedad de  particulares y empresas. Se trata de un sector donde se deben de dominar y conocer muchas disciplinas, al igual que manejar con destreza, las técnicas de negociación y de venta necesarias para cerrar acuerdos con clientes, promotoras o propietarios. 

Especialización: la clave de la diferenciación  

Todos los vendedores tienen una propiedad que desean vender y los compradores quieren  adquirir una vivienda. Sin embargo, cuando profundizamos en sus necesidades, descubrimos que, además de que cada uno tiene una motivación concreta para comprar o vender, también suelen tener expectativas diferentes a la hora de comprar un producto o  servicio. Estas expectativas suelen ser fruto de la problemática que tenga cada cliente y cuál es la solución que esperan encontrar.

Esto no quiere decir que debamos ofrecer el servicio que espera el cliente, lo cual ya sería  suficiente. Nuestro objetivo será sorprender al cliente y conseguir superar sus expectativas. 

Exclusividad  

Que solo exista una agencia trabajando con el inmueble en cuestión, es decir, que sean los  representantes del propietario. Lo que buscan son clientes vendedores comprometidos con  la agencia. La confianza por ambas partes es fundamental para el éxito de la operación. De  ahí que el servicio que ofrezcan sea valorado como premium y se incluyan acciones como el envío de informes, la comunicación constante o el asesoramiento continuo ante cualquier  novedad en la operación, entre otros servicios. 

Elegir la mejor opción para ti  

Para elegir lo mejor para ti debemos tener en cuenta dos variables para tomar esta decisión.  Por un lado, tenemos que saber qué demanda nuestro cliente. Para ellos deberemos estudiar cuál suele ser su perfil, qué necesidades tiene y cómo podemos aportar distintas soluciones a su problemática. Conocer cuál es su buyer persona nos ayudará a obtener toda esta información. 

Por otro lado, no debemos olvidar cuáles son nuestra fortalezas, que se nos da bien o qué es  lo que nos gusta hacer. Tener estas habilidades y conocimientos identificados, nos ayudará a  apostar por la mejora continua, ya que es algo que nos motivará y con lo que nos  encontraremos cómodos. Descubre más con Toni Expósito, CEO en Comprarcasa en la última entrevista de Rocío González.

Apostemos por especializarnos en aquello que creamos que aporta valor y que ayude a  nuestros clientes a satisfacer sus necesidades y solucionar los distintos problemas a los que se enfrentan. Apuesta por ti y confía en los mejores, envía tu CV a: sara.bernet@remax.es o manda un WhatsApp al 628 06 97 76