Ser agente inmobiliario no es un trabajo fácil. Hace falta reunir multitud de cualidades como: saber escuchar y ponerse en el lugar del cliente, dominar la información del sector de la vivienda, conocer la burocracia, las posibilidades de financiación… y todo esto siendo lo más rigurosos posible y comprometidos con nuestros clientes.

Conseguir todo lo anterior puede resultar un camino difícil, aunque con dedicación y constancia todo se puede alcanzar. Eso sí, existen ciertos errores que suelen ser muy frecuentes en agentes inmobiliarios, principalmente en aquellos que acaban de empezar a trabajar en el sector.

Aquí te dejamos una lista de los errores más frecuentes que debes tratar de evitar cuando inicias tu carrera como agente inmobiliario: 

  1. Despreciar la formación

Nadie nace enseñado, tampoco en el sector inmobiliario. No basta con contar con habilidades personales, la formación es fundamental. En RE/MAX apostamos por la formación como uno de nuestros pilares fundamentales. Existe una gran variedad de oferta formativa especializada para nuestros agentes inmobiliarios, desde cursos iniciales hasta otros de perfeccionamiento.

  1. Empezar por tu cuenta, sin la ayuda de una marca. 

Empezar solo en este sector es misión imposible. El apoyo, los recursos, la unión de equipo son factores fundamentales en los inicios. Asóciate a nuestra marca para conseguir el éxito con mayor facilidad. 

  1. Descuidar un plan de negocios

Es importante crear tu propio plan de negocio. Aunque trabajes con una oficina, este es un negocio que depende al 90% de ti, por lo que fija objetivos a corto y largo plazo y determina las acciones que vas a poner en marcha para conseguirlos. 

  1. Olvidarse de las herramientas

Las herramientas y recursos que ponemos a disposición de nuestros agentes están para ayudarles a mejorar su negocio, así que aprovéchalas. Desde los equipos de vídeo y fotografía, el uso de las RRSS, el CRM de gestión de la información y seguimiento de los clientes, todo nos permite realizar el trabajo de manera mucho más rentable y eficaz. 

  1. No evaluar correctamente al comprador

Para poder ofrecer un buen servicio a un cliente, el primer paso es saber con el máximo detalle qué es lo que necesita. Recopilar esta información es muy sencillo, basta con preguntar directamente. Así podremos valorar si su demanda es realista o no, y explicar por qué no lo es. Solo así podremos ofrecer un servicio de calidad. 

  1. No escuchar al cliente

Saber escuchar y tener empatía por tu cliente es imprescindible. Necesitas escuchar cuáles son sus necesidades para de esta manera poder llegar a satisfacerlas. Es la clave de un buen servicio. 

  1. No devolver las llamadas telefónicas

Es importante estar disponible en el teléfono durante el horario comercial y si estás ocupado, mostrarte dispuesto a responder a tus clientes dentro de un periodo de tiempo razonable. Si los clientes no sienten que son una prioridad pueden quedar descontentos con el servicio. 

Evita cometer estos 7 errores en tus inicios y conseguirás el éxito en este sector rápidamente y con mayor éxito asegurado.

Si te gustaría empezar tu carrera profesional en el sector inmobiliario por favor mándanos tu solicitud a silvia.blas@remax.es

¡Te estamos esperando!


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