Hoy en día pocos saben cómo emprender un negocio. Sin embargo, lo curioso es que muchas personas quieren aprender a hacerlo, y si has llegado hasta aquí es porque a ti también te gustaría. Sabemos muy bien que comenzar un nuevo negocio no es fácil. Es evidente que conlleva una serie de responsabilidades y necesidades que hay que atender para que pueda funcionar. Una de las herramientas que mas debemos usar en nuestro negocio viene de la manos de la tecnología y es el CRM. Pero… ¿qué es el CRM?
CRM: ¿qué es?
CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. La gestión de las relaciones con los clientes va más allá de una plataforma o un software: es todo el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.
Concepto de CRM
El CRM es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología.
Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera en que utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local.
Función de un CRM
El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales (nombre, dirección, teléfono…) y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otros. La plataforma no es solo una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, historias y preferencia de compra.
Beneficios del CRM
Un CRM ayuda a tu empresa a distribuir los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas. En lugar de depender de recordatorios en notas adhesivas o pasar todo tu tiempo analizando planillas, tú puedes enviar los leads a tu equipo de ventas de manera rápida y fácil: cada miembro del equipo, independientemente de dónde esté y qué esté haciendo, siempre trabajará con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa.
Descubre más con Jorge Valderde, COO – Director de Operaciones de Inmovilla CRM Inmobiliario, en la última entrevista de Rocío González.
Si quieres emprender y montar tu negocio dentro del mundo inmobiliario envía tu CV a: sara.bernet@remax.es