Delegar es una de las formas más efectivas para hacer crecer tu negocio. Cuando estás al mando de un negocio, confiar en tu equipo de trabajo es clave para tener éxito.

Sin embargo, delegar tareas puede convertirse en algo complicado debido a que implica un cambio en la forma de trabajar, pero sin duda traerá ventajas para ti, para tu equipo y para la empresa. 

¿Por qué delegar tareas?

A continuación te damos 5 razones para convencerte de una vez por todas en la importancia de delegar tareas, empezar a confiar plenamente en tu equipo y aumentar la productividad de tu negocio inmobiliario. 

  1. Reduce el estrés: cuando la carga de trabajo se divide entre varias personas, es más fácil alcanzar los objetivos en los plazos establecidos por tanto el estrés disminuye.
  2. Mejora la productividad: cuando se delega de manera adecuada; es decir, aprovechando las habilidades y capacidades de cada persona del equipo, el rendimiento y la eficiencia aumentan.
  3. Aumenta la motivación: cuando a una persona del equipo se le concede autonomía y poder de decisión, se siente valorado y por tanto aumenta su motivación por el trabajo. 
  4. Multiplica el compromiso: como consecuencia de lo anterior, el empleado será mucho más fiel y tendrá menos posibilidades de dejar su trabajo.
  5. Mejora las relaciones y la comunicación: cuando todo el equipo se siente valorado y parte del proyecto, el ambiente de trabajo es agradable y positivo.

Pasos para aprender a delegar el trabajo

Delegar las tareas es parte importante del crecimiento de tu negocio. ¡Aprende cómo hacerlo de forma sencilla!

  • Delegar es un hábito. Cambiar la forma en la que estás acostumbrado a trabajar no cambia de un día para otro. Primero debes hacer consciente que necesitas ayuda, y además debes confiar en las capacidades de tu equipo para que te ayuden.
  • Enseña cómo hacerlo, paso a paso. Es fundamental que cada miembro del proyecto conozca sus tareas y responsabilidades. Como todo proceso de aprendizaje, esto requerirá paciencia. 
  • Comparte el resultado y reconoce el éxito. Una parte importante de delegar es posteriormente evaluar el desempeño del equipo en las diferentes tareas. Haz sentir parte del equipo a los trabajadores, refuerza los aspectos positivos de su trabajo y haz hincapié en que las dificultades pueden ser resueltas.

Delegar es sinónimo de crecimiento, de proyectos sólidos y de cambios que darán sus frutos a corto, medio y largo plazo. Descubre más con Cecilia Morales, SEO en TUDEXTRA en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres saber más sobre cómo empezar a delegar para hacer que tu negocio crezca y sea más productivo no dudes en contactar con nosotros en urbe2@remax.es.