Las impresiones son muy importantes en el sector inmobiliario, por eso debes cuidar muy bien la impresión que ofreces en el mundo digital, prestando especial atención a tus redes sociales o página web. Debes aprovechar estas plataformas para transmitir el tono, la esencia y los valores que te definen y diferencian de la competencia. Si consigues hacerlo, ¡tendrás mucho recorrido ganado!

Pero además de mostrarte de la mejor manera posible, debes captar muy bien la atención de los usuarios o de tus clientes potenciales. Pero para hacerlo, antes debes conocer muy bien qué necesita, qué busca, qué le motiva a comprar y cuáles son sus miedos. Solo así, y a través del copywriting, podrás además de captar su atención, causarle una muy buena primera impresión.

¿Qué es el copywriting y para qué sirve?

El copywriting es la técnica que utilizan los escritores, sobre todo los del mundo digital, para cautivar a los usuarios o lectores y despertar en ellos el posible deseo de comprar. Es la forma que tenemos de mostrarnos lo más atractivos posibles en nuestra página web y redes sociales para conseguir no solo que los usuarios no salgan de ella rápidamente, si no que se queden más tiempo e incluso lleguen a ser potenciales compradores.

¿Cómo mejorar el copywriting de tu web inmobiliaria?

Utilizar la técnica del copywriting en tu página de inicio de la web, redes sociales y en las descripciones de las propiedades va a marcar una gran diferencia en tu negocio inmobiliario. A continuación te damos algunos pasos a seguir para aplicar técnicas de copywriting a tus textos y así destacar sobre tu competencia:

  1. Evita expresiones trilladas

Debes tratar, siempre en la medida de lo posible, de buscar distinguirte en las descripciones de las propiedades. En lugar de utilizar el mismo adjetivo una y otra vez, proponemos que utilices sinónimos menos utilizados o frases descriptivas que signifiquen lo mismo pero que despierten los sentidos y el interés de los lectores. 

Lo más importante es despertar la curiosidad y los sentidos del posible comprador y ayudarle a imaginarse a sí mismo viviendo en la casa que tú estás mostrando.

  1. Conoce a tu público objetivo

Conocer a la persona que te está leyendo es fundamental a la hora de escribir textos que inciten a la compra. Para poder cautivarlo, debes conocerlo lo mejor posible. Por ejemplo, si estás vendiendo una casa de 4 dormitorios, lo más lógico es que las personas interesadas tengan una familia. En este caso, una gran idea es que menciones los colegios que hay por el barrio, los parques, zonas seguras sin tráfico, etc. 

Para ello, debes hacer una segmentación del cliente ideal e ir respondiendo con tu descripción las posibles preguntas que el cliente se vaya haciendo. Seguramente aportando toda esa información estés resolviendo muchas posibles dudas acerca de la vivienda que le puedan surgir y se mostrará mucho más agradecido y decidido a realizar la compra. 

  1. Encuentra la propuesta de valor única

Nuestro mensaje debe servir como una propuesta única de valor. De una forma concisa y directa debemos explicar por qué la persona debe interesarse por nuestras propiedades por encima de las de la competencia. Es decir, ¿qué ofrecen mis bienes inmuebles que no ofrecen el resto?

Busca qué es lo que hace esa propiedades especial y única. Cuando lo encuentres, atrévete a destacarlo por encima del resto, haciendo ese valor todavía más atractivo. Siempre hay algo que hace a un lugar especial y diferente, búscalo y destácalos en tu descripción.

  1. Sé conciso 

Decir mucho en pocas frases es tu objetivo. Tienes que captar la atención del lector de forma muy rápida. Para ello, debes elegir con cuidado las palabras para decir mucho en pocas frases. 

Para conseguirlo, puedes crear un titular llamativo para la vivienda y enumerar las cuatro cosas que hacen que esa vivienda o local sea atractivo a los ojos de tu público. También puedes crear una breve descripción de las ventajas de la propiedad, utilizando expresiones que provoquen una emoción en el posible comprador. 

Y sobre todo, recuerda:

Las personas no compramos productos o servicios, compramos emociones.

Si quieres saber más sobre técnicas de copywriting y otras estrategias de marketing, contacta con nuestro equipo en urbe2@remax.es.


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