De contactos a clientes

Todos los negocios necesitan atraer a contactos para poder ofrecer sus servicios y se espera crear un buen embudo de ventas. Para ello, no solo se tienen que crear campañas de marketing, sino que también se tiene que salir a la calle a buscar a los contactos. 

Por otra parte, cada vez que una propiedad es publicada en los portales inmobiliarios, se crea un flujo de contactos que están en búsqueda de oportunidades de compra. Si se trabaja bien con ellos, se les mantiene informados y se les convence, pueden convertirse en clientes. 

El cambio 

Existe un proceso de cambio desde que la persona es un contacto hasta que se convierte en cliente:

  • Conciencia de necesidad: búsqueda inicial
  • Conocer el problema: búsqueda avanzada
  • Llegar a la solución: tomar la decisión

Funciones del agente inmobiliario durante el proceso

  • Aconsejar sobre aspectos básicos de la venta y la compra a los clientes (prospecto)
  • Facilitar un estudio de mercado
  • Contar experiencias de clientes anteriores 
  • Diseñar un plan de compra personalizado

¿Cómo conseguir transformar los contactos en clientes?

Escalones en la gestión del contacto

  1. Adquirir datos de la persona
  2. Anotar los seguimientos
  3. Planificar las acciones
  4. Enviar información
  5. Visitar propiedades
  6. Valorar ofertas

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Estrategias

  • Definir al cliente ideal
  • Estudiar los embudos
  • Crear formularios
  • Ofrecer a los usuarios contenidos de valor
  • Ser empáticos
  • Mostrar resolución de problemas
  • Conseguir su confianza
  • Valorarlos adecuadamente

¿Quieres saber más? No te pierdas la última entrevista de Rocío González con César Villasante, director de Marketing en Urbaniza Interactiva y especialista en inbound y estrategia digital.

Si quieres conocer más sobre cómo conseguir el máximo de clientes posible a través de tus contactos, ven a conocernos:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 4, derecha – Valencia

963531344


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