La entrevista es uno de los pasos más importantes para conseguir cualquier tipo de trabajo. Es tu carta de presentación, con la que tendrás que demostrar por qué una empresa debería contar contigo en su equipo y no con otra persona. 

Por este motivo, la entrevista de trabajo puede llegar a generar un alto nivel de nerviosismo, pero, si sabemos manejarlo, es a la vez la mejor oportunidad para causar una buena primera impresión, llamar la atención del entrevistador y destacar sobre los demás aspirantes al puesto.

Tips para tener éxito en la entrevista

Para ayudarte a afrontar una entrevista con éxito, a continuación te damos algunos consejos:

  1. Busca información sobre la empresa y el puesto que ofrecen. De esta manera, demuestras tu interés e iniciativa.
  2. Cuida tu presencia desde el inicio: una sonrisa, un fuerte apretón de manos, una conducta confiada, amistosa y entusiasta, todo esto puede contribuir positivamente para generar una primera buena impresión de ti.
  3. El lenguaje corporal: Tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Adopta una buena postura, evita los movimientos nerviosos con las manos o pies, mantén el contacto visual, etc. 
  4. Prepara tus fortalezas, destrezas, habilidades, cualidades y todos los puntos que tengas a favor y piensa cómo los puedes destacar en tus respuestas.
  5. Debes ser honesto en tus respuestas siempre.
  6. Realiza preguntas o plantea dudas al entrevistador: demuestra tu iniciativa e interés por el cargo y la empresa.

¿Cómo es una entrevista laboral para ser agente inmobiliario?

El trabajo de asesor inmobiliario requiere unas habilidades personales concretas, entre ellas la capacidad de escucha activa y empatía con el cliente, altas dosis de paciencia, buenas habilidades de comunicación y de resolución de conflictos.

Es por esto que el personal de RRHH dedicado a la selección de agentes inmobiliarios evalúa y valora la personalidad y habilidades sociales del candidato como uno de los requisitos más importantes, tanto o más que otros aspectos como la formación y la experiencia profesional en el sector.  

En la entrevista para ser agente inmobiliario, el personal de reclutamiento se fija mucho en la comunicación no verbal, la presentación o la manera de hablar del candidato/a. Asimismo, muchas de las preguntas que realizan están relacionadas tanto a la personalidad como a las habilidades sociales, con el objetivo de saber cómo será la relación del potencial asesor inmobiliario con los clientes.

Algunas de las preguntas más comunes dentro de la entrevista para ser un agente inmobiliario, son:

  • ¿Qué crees que se necesita para realizar una venta?
  • ¿Por qué quieres trabajar con nuestra inmobiliaria?
  • ¿Cuál sería tu aportación al equipo?
  • ¿Por qué consideras que debes pertenecer a la empresa?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades personales?

Ahora que ya sabes cómo se realiza una entrevista para ser asesor inmobiliario, ¡tienes altas posibilidades de formar parte de RE/MAX! ¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo y emprender en una profesión con futuro? Solicita una entrevista de trabajo en:

📞 963 531 344
✉️ silvia.blas@remax.es

Coordinadora de RRHH de RE/MAX Urbe II


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *