En el mundo inmobiliario es muy importante fidelizar al cliente, lo que se denomina “tener clientes para toda la vida”. Cuando un agente inmobiliario consigue fidelizar a un cliente, éste será preferentemente fiel a ese profesional y no a la empresa que pueda haber detrás. Esta es la razón por la que todo agente debe crearse su marca personal inmobiliaria.

Cómo convertirte en la opción favorita de tu público objetivo

  1. Estudia a tu audiencia clave
    Si no sabes a quién vas a dirigir tu mensaje principal, ¿cómo vas a saber qué mensaje darles y cómo atraer su atención? Y no se trata sólo de saber su media de edad o si son mayoritariamente hombres, mujeres o parejas, sino conocer sus gustos, sus preferencias y qué buscan exactamente. Esta parte es especialmente importante para hacer un negocio inmobiliario rentable

  2. Tus valores personales jugarán un papel crucial
    Hazlo personal. Las personas creen en personas, no en un eslogan, ni en marcas inmobiliarias. Ser honesto, directo y mostrar tu personalidad jovial ayudará a aumentar la comunidad alrededor de tu persona y a que tus clientes confíen totalmente en ti.

  3. Conviértete en un líder del sector, al menos para tu audiencia
    Esta parte es quizás la más complicada, junto con tus estrategias de marketing inmobiliario. Aquí ya entran en juego redes sociales, especialmente Facebook, Twitter… Convertirte en líder del sector conlleva estar continuamente aprendiendo e informándote de todo lo relativo a tu sector, mostrar tus conocimientos y tener siempre respuesta a las preguntas de tus clientes. No decimos que tengas que saber todo, pero sí que debes mostrar que aprendes día a día y que ese aprendizaje repercute en tu trabajo como agente inmobiliario. Sin embargo tendrás que ser paciente. Comenzar a tener cierto peso en la comunidad no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

  4. Diferénciate del resto
    Si puedes permitirte estudiar durante un tiempo lo que hace tu competencia, eso te permitirá saber de qué carecen para ofrecerlo tú a tus clientes. Un logo, un eslogan y una buena web pueden ayudarte.

  5. Crea tu plan de marketing inmobiliario
    Los profesionales con más éxito tienen un plan de marketing inmobiliario perfectamente delineado y lo cumplen a rajatabla. Como hemos comentado antes necesitamos para crear ese plan un estudio de la audiencia  y de la competencia. Ahora tendrás que estudiar en qué plataformas quieres promocionar la marca personal. Las redes sociales no pueden faltar, pero debes enfocar tu atención en un número máximo y no estar en todas además de preparar una agenda de contenidos para publicar en ellas.

En definitiva, para servir a los clientes es necesario un conocimiento profundo de las nuevas técnicas de ventas, aquellas que demuestran ayudar a los agentes a conocer mejor a sus potenciales clientes y permitir un acercamiento que favorezca a ambas partes.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo inmobiliario? Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros en urbe2@remax.es