Son muchas las formas y los sitios donde buscar cómo mejorar y aumentar tu negocio. Y muchas veces, las personas más cercanas a ti tienen la solución. Porque, mientras trabajas para buscar la mejor forma de aumentar tu negocio, ¿te has parado a pensar que tu círculo de influencia puede ser un gran aliado? Hay cientos de posibles clientes potenciales esperando a que alguien como tú les contacte. La clave consiste en saber cómo encontrar a esas personas y desde REMAX vamos a ayudarte a descubrir cómo ampliar tu esfera de influencia y obtener así el mayor retorno para tu negocio. 

¿Qué es tu círculo de influencia?

Tu esfera o círculo de influencia son todas las personas que rodean tu vida, que están contigo en tu día a día. Es decir, tus familiares, amigos, vecinos, conocidos, clientes anteriores, clientes actuales, etc. 

¿Cómo puede tu círculo de influencia ayudarte a generar negocio?

El negocio inmobiliario es un negocio que, como casi todos, se basa en las relaciones. Más que con una marca, las personas hacen negocio con otra persona. Y, ¿cómo pueden ayudarnos las personas en tu negocio inmobilario?

En líneas generales, una persona hace una compraventa cada 10 años. Esto quiere decir que el 10% de todas las personas que conoces actualmente están en una situación de convertirse en un potencial cliente para tu negocio. Y si un familiar, amigo o conocido puede ser un potencial cliente, debemos saber cómo aprovecharlo y que así suceda. 

Además, 1 de cada 12 personas que te conocen actualmente tiene algún familiar, amigo o compañero de trabajo que está vendiendo o comprando un inmueble. 

Por último, según una estadística, más del 60% de vendedores y compradores eligen trabajar con un agente por su reputación, honestidad, confiabilidad o porque fue recomendado por un amigo, familiar o conocido. 

¿Cómo puedo aprovechar mi círculo de influencia?

  1. Atrévete a pedir ayuda a tu familiar, amigo, vecino o conocido. Si no le das la oportunidad a la otra persona de ayudarte, entonces nunca saldrás del mismo círculo donde nadie te conoce y puede ayudarte en tu negocio inmobiliario.
  2. Crea una lista de amigos, conocidos y familiares y realiza por lo menos 10 llamadas diarias. Crea tu base de datos, reúne todos los contactos que tienes en el móvil y redes sociales en un CRM para que lo tengas todo controlado. 
  3. En esas llamadas, trata de romper el hielo y preguntar si conocen a alguien que esté pensando en comprar o vender un inmueble. 

Cuando estás en busca de nuevos negocios, es fácil pensar que tu círculo de influencia es limitado. Pero la realidad es que es mucho más amplio y enriquecedor de lo que te piensas. La clave es saber cómo encontrar a estas personas, solo tienes que dedicarle tiempo y recursos. Descubre más con Jose Ignacio de Diego en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y necesitas el mejor apoyo, contacta con nosotros:

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C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha

963531344


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