Uno de los negocios más rentables en la actualidad es el de la inversión inmobiliaria. Los agentes inmobiliarios no tienen límites en cuanto a sus expectativas de ganar dinero. Cuantas más propiedades vendan, más dinero obtendrán. El acelerado crecimiento del mercado de propiedades residenciales y comerciales, ha hecho posible la generación de ingresos de una manera relativamente sencilla en el sector inmobiliario. Esa es la razón por la que el trabajo de un intermediario en inmobiliaria es considerado como lucrativo y seguro.

Son muchas las modalidades del sector de negocios inmobiliarios que permiten la obtención relativamente rápida y segura de ingresos interesantes. Veamos las más prácticas:

  1. Uso de medios digitales → una estrategia para generar leads inmobiliarios es publicar anuncios para dar a conocer sus servicios como intermediario de bienes raíces, y los inmuebles en compra venta que tiene a su cargo. Estos se hacen en las redes sociales (Facebook, Instagram, Emails, Twitter) y permiten llegar a clientes potenciales para construir una base de posibles compradores o vendedores. Es imprescindible tener presencia en estos espacios, así tu negocio crecerá y sus ingresos también
  2. Administrando propiedades → la administración de propiedades es una forma rentable de ganar dinero. Los propietarios de varios inmuebles contratan agentes de bienes raíces para que realicen las labores de administración: cobrar alquileres, elaborar contratos de nuevos arrendamientos, planificar y ejecutar reparaciones cotidianas a los inmuebles y asuntos afines. Esta labor se puede realizar a tiempo parcial y genera buenos dividendos, se estima que entre 35000 y 65000 euros/dólares al año
  3. Representando clientes de alquiler → nadie puede obviar la realidad de las dificultades que se asumen al tratar de irrumpir en el mundo de bienes raíces en las grandes ciudades. Agentes y corredores se disputan los contratos entre una fuerte y sostenida competencia. Sin embargo, las solicitudes de alquiler no cesan, multitud de personas lo requieren a diario, por lo tanto, la oportunidad de trabajar como agentes de bienes raíces en alquileres es asequible y segura.

     
  4. Como agente de bienes raíces comerciales → trabajar como agente inmobiliario de locales puede ser una buena forma para obtener ingresos lucrativos. Los agentes de bienes raíces comerciales, generalmente disfrutan de un buen salario mensual. Esto es debido al conocimiento acumulado sobre valoración de este tipo de propiedades con unas características muy concretas
  5. Conviértete en agente → si decides hacerte agente inmobiliario debes saber que tendrás bajo tu responsabilidad un grupo de agentes inmobiliarios. Tu oficina responderá por la legalidad de todos los contratos que se realicen bajo tu nombre. Asimismo, gestionarás junto con los agentes, los proyectos de compra-venta con estrategias apropiadas para su logro. 
  6. Hazte agente de los compradores → este agente inmobiliario trabaja para los compradores de propiedades, aunque puede interactuar como agente de vendedores también. Invierte mucho tiempo en mostrar propiedades hasta encontrar la que cubra las expectativas de los compradores. Se encarga de todo lo relativo a la compra, incluyendo la gestión de hipotecas en caso de ser necesario.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero invirtiendo en el sector inmobiliario, no te pierdas a Alberto Conesa, CEO BrandingCenter, en la última entrevista de Rocío González.

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo y emprender en una profesión con futuro? Solicita una entrevista de trabajo en ⬇⬇⬇

📞 963 531 344

️ sara.bernet@remax.es

Coordinadora de RRHH de RE/MAX Urbe II