¿Qué es el autoliderazgo?

El autoliderazgo es la capacidad de influenciar intencionada y conscientemente tus propios pensamientos, emociones y comportamientos con el objetivo de alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

¿En qué nos ayuda aprender a auto-liderarnos? 

Cuando aprendemos a auto-liderarnos, conseguimos tener el control de nuestra propia vida, y como consecuencia conseguimos un empoderamiento personal. Las personas con un desarrollado autoliderazgo toman sus propias decisiones de manera independiente y son capaces de mantenerse focalizados en sus objetivos, lo que aumenta las probabilidades de alcanzarlos. Todo esto repercute en un mayor bienestar emocional, crecimiento personal, así como en una mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

Las 5 A del autoliderazgo

Las 5 características del autoliderazgo son:

  1. Autoconocimiento: es nuestra capacidad para identificar nuestros propios pensamientos y emociones, cómo nos afectan y de dónde surgen. También es fundamental conocer qué recursos personales tenemos, así como nuestras limitaciones.
  2. Autoestima: es la valoración que hacemos de nuestra persona. Si tenemos una autoestima sólida implica que nos aceptamos, respetamos y cuidamos, lo que permite que podamos potenciar nuestras cualidades.
  3. Autonomía: es la capacidad de establecer prioridades y objetivos propios, de formarnos un criterio personal, tomar decisiones y asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones.
  4. Autogestión: es la capacidad de regular las propias emociones (autoliderazgo emocional), conductas y recursos propios para dirigirlos hacia la meta fijada. 
  5. Automotivación: es la habilidad para influir en el propio estado de ánimo y en la perseverancia para mantenerlas frente a una meta establecida. Se compone de la iniciativa, la voluntad, el compromiso con los objetivos, el optimismo y la orientación al logro.

Nos ayuda a ser proactivos, disciplinados y tomar decisiones de forma independiente. Además, practicarlo puede garantizarnos el éxito a largo plazo.

Tips para desarrollar tu autoliderazgo

Si te gustaría aprender más sobre autoliderazgo para desarrollar tu propio negocio y tener éxito en el sector inmobiliario, ponte en contacto con nosotros:

silvia.blas@remax.es 
C/Joaquín Costa, 04, bajo derecha.
963531344


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *