
El descanso y la desconexión son fundamentales para mantener nuestra salud física y emocional en buen estado, algo que se refleja en nuestro trabajo diario. Cuando no somos generosos con nosotros mismos y no nos permitimos el lujo de tomarnos unos días de descanso, nuestro trabajo se puede ver afectado. Si tu cuerpo y tu mente no están descansados, el nivel de motivación y rendimiento bajará.
Para conseguir nuestros objetivos en el ámbito laboral necesitamos estar llenos de fuerza y energía para focalizarnos en ellos y conseguir éxito en nuestro negocio. Tras leer esto, no deberías tener dudas de que este verano, tienes que descansar y cogerte unas vacaciones. La gran pregunta es cómo hacerlo cuando eres agente inmobiliario y tienes un negocio en el que (casi) todo depende de ti.
Aquí te dejamos 5 consejos para poder encontrar el equilibrio entre descansar unos días y mantener tu negocio en marcha:
- Planifica tus tareas para poder liberarte unos días
La planificación es la clave. Planifica tus vacaciones, en qué fechas dejarás de estar operativo y qué tareas deberían quedar hechas para que te puedas ir tranquilamente unos días y desconectar de verdad.
Durante esos días, aborda sólo las tareas que sean realmente importantes y que no pueden esperar a tu vuelta y resuélvelas.

- Tómate un tiempo para ti
Dedica tiempo a tu autocuidado, cuida tu alimentación, duerme más horas de lo habitual, medita o haz ejercicio diario, no llenes tu agenda de compromisos sociales y haz lo que necesites y más te apetezca en cada momento.
- Realiza actividades que te gusten y te ayuden a desconectar mentalmente
Además de descansar y de permitirte no hacer nada que no te apetezca, puedes aprovechar para recuperar hobbies que tenías olvidados y actividades con las que disfrutes y durante el año no tengas tiempo para dedicarle.
- Haz una desconexión digital
Para desconectar de verdad es muy útil desconectar también de la esfera digital. Por nuestro trabajo nos vemos obligados a hacer uso de herramientas digitales constantemente, por lo que las vacaciones son la ocasión perfecta para reducir un poco ese consumo.

- Cambia tus rutinas habituales
Cambiar algunos hábitos y rutinas que realices durante el año durante unos días te ayudará a tener esa sensación de cambio de aires que necesitas. Oxigena tu mente.
- Desconecta (de verdad)
Y el último consejo y más importante para que de verdad disfrutes de las vacaciones, ¡es que desconectes de verdad! Esto puede parecer fácil, pero puede convertirse en todo un reto si estamos acostumbrados a no parar nunca. Si estás de vacaciones, tu única tarea es desconectar.
¡Así volverás a la rutina con más ganas y energía que nunca y esa claridad mental se reflejará en tu trabajo!

Si quieres empezar tu proyecto inmobiliario y necesitas el mejor apoyo, contacta con nosotros:
silvia.blas@remax.es
C/ Joaquín Costa 04, bajo derecha
963531344