En el mundo laboral de hoy es importante mantener el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal para mantener la salud mental y física. Sin embargo, la conciliación laboral es uno de los principales problemas que tienen los trabajadores en nuestro país.

Según un estudio elaborado por Adecco, una consultoría líder especialista en Recursos Humanos, 2 de cada 3 trabajadores en nuestro país dicen tener problemas para conciliar la jornada laboral con su vida personal y familiar. Además, en el caso de las mujeres con hijos y/o cargas familiares, el problema de la conciliación laboral se dispara hasta el 81,2%.

Con esto en mente nos planteamos: ¿Es posible conciliar la vida familiar/personal con la laboral? No es tarea fácil, pero se puede conseguir. A continuación te lo contamos.

¿Cómo conciliar la vida familiar y social con la carrera profesional de un agente inmobiliario?

Una de las ventajas del trabajo del agente inmobiliario RE/MAX es el horario de trabajo flexible y el trabajo autónomo. Sin embargo, por este motivo, todavía tiene más importancia saber encontrar una combinación equilibrada entre la carrera profesional y la vida privada.

El trabajo de un agente inmobiliario es constante y un cliente puede requerir de sus servicios en cualquier momento y durante cualquier día de la semana. Pero, ¿cómo conciliar esta profesión con la vida familiar y social? Hoy, te proponemos unos consejos para que puedas seguir creciendo como agente sin descuidar tu vida personal.

1. Establece un horario y cíñete a él

Si quieres mantener la vida profesional separada de la personal, es importante que establezcas una planificación diaria, para que tanto tú como los tuyos tengáis claro cuándo estás en horario laboral. Si te ciñes a ese horario, tendrás un mejor equilibrio entre tu trabajo y tu tiempo libre.

2. Toma las riendas de la gestión del tiempo

Para lograr el equilibrio ideal entre tu trabajo y tu vida personal, deberías pasar la mitad del día trabajando y el resto en ocio, por lo que se convierte en algo esencial ser muy productivo durante las horas que has programado para trabajar. Valorar tu tiempo te hará más eficiente.

3. Aprende cuándo debes decir no

Mide tu tiempo y energía para que puedas dedicarlos a tareas específicas y no malgastarlos. La vida personal y tu tiempo libre es lo que te permite descansar por tanto que tu rendimiento en el trabajo sea mejor.

En definitiva, encontrar este sano equilibrio entre tu vida profesional y tu vida personal encaminará tu negocio hacia el éxito y hará que tu estilo de vida sea más satisfactorio.

Descubre más con Verónica Álvarez, gerente en Agencia Asturias, en la última entrevista de Rocío González.

Si tras leer esto estás pensando que te gustaría tener más posibilidades de conciliación y tu trabajo actual no te lo permite, no dudes en contactarnos en urbe2@remax.es y estaremos encantados de contarte lo que podemos ofrecerte.