¿Qué es la oratoria?

Es el arte que permite expresarse ante un público con elocuencia, fluidez y propiedad para llegar a convencer a los oyentes.

Cualidades para una buena oratoria

  • Autoconocimiento
  • Personalidad
  • Pasión
  • Invención
  • Conexión
  • Claridad
  • Seguridad
  • Sensibilidad

¿Qué no hacer durante las conversaciones?

Conseguir la atención de los receptores a veces puede ser complicado, es por ello que hay que aprender a ser más asertivos y directos para comunicar el mensaje lo mejor posible. Algunos errores a evitar son los siguientes:

  • Utilizar palabras técnicas
  • Extender la información sin que se clarifique la idea central
  • Tratar de usted
  • Intimidar o agredir directa/indirectamente

Los seis principios de la influencia

Para lograr influenciar en las personas, Robert Cialdini desarrolló 6 principios:

  • Coherencia: entre el discurso y los actos
  • Reciprocidad: devolver los favores que se hacen
  • Escasez: si hay gente interesada en algo limitado, hay más interés
  • Aprobación social: socialmente se piensa que cuanta más gente elige algo, mejor es
  • Autoridad: tener experiencia en una materia facilita la influencia en los demás
  • Simpatía: aumenta la probabilidad de persuasión

¿Qué respuestas hay que dar?

Ante un cliente interesado en tus servicios, tienes que responder a las siguientes preguntas para persuadirlo:

  • Por qué (corazón): se creó el negocio, cuál es su propósito y misión
  • Cómo (cabeza): trabajas, en qué te diferencias
  • Qué (servicios): haces, presentar la parte más superficial del negocio

Es importante centrarse en las dos primeras, ya que son las que suelen olvidarse más a menudo. Dicho de otra manera, se debe presentar la siguiente información:

  • Por qué se creó el negocio
  • Qué necesidades se cubren
  • Quién eres y quiénes son tus clientes
  • Qué gana tu cliente con tus servicios
  • Cuáles son tus valores
  • Qué estás ofreciendo

Descubre más acerca de la oratoria con Nacho Tellez, Professional Speaker & Trainer en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu oratoria y persuadir a los clientes, no dudes en contactar con nosotros:

irene.broseta@remax.es

C/ Joaquín Costa 04, Valencia

963531344


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