Una de las habilidades que más debe manejar un agente inmobiliario es la buena gestión del tiempo, ya que su oficio está compuesto de una variedad de actividades que en muchas ocasiones requieren desplazarse o disponer de diferentes recursos, por ello, es importante ser capaz de tener planificación para cumplir con los objetivos diarios y rendir lo máximo posible.

¿Qué es la gestión del tiempo?

Es la manera en la que cada individuo organiza y planifica el tiempo que necesita invertir las actividades que tiene que realizar durante el día o semana para ser capaz de realizarlas adecuadamente.

¿Qué beneficios tiene la gestión del tiempo?

  • Mayor productividad y eficiencia
  • Dedicar menos tiempo a lograr los objetivos
  • Mejorar la reputación personal
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la toma de decisiones
  • Incrementar la autoconfianza
  • No procrastinar
  • Aumento de la calidad de vida

La matriz de Eisenhower

Consiste en un método para gestionar el tiempo basándose en la siguiente distinción de tareas:

ImportanteYAPLANIFICAR
No importanteDELEGARELIMINAR
UrgenteNo urgente
  • Urgentes e importantes: son de solución imprescindible en el menor tiempo posible y se deben atender inmediatamente
  • Importantes, pero no urgentes: mejoran el crecimiento del negocio, dan sensación de productividad y requieren planificación a medio plazo
  • Urgentes, pero no importantes: son tareas que necesitan atención rápida pero que consumen tiempo que se puede invertir en otras actividades más importantes, por ello, es recomendable delegarla
  • Ni urgentes, ni importantes: distraen y evitan que se pueda dedicar el tiempo correctamente, así que lo mejor es eliminarlas

Método POSEC

Basado en la pirámide de las necesidades de Maslow:

  1. Priorizar: dedicar el tiempo a las tareas según los objetivos que se tengan
  2. Organizar: para llevarlas a cabo y conseguir las metas
  3. Racionalizar: establecer tiempo a las cosas que no gustan, pero si tienen que hacer
  4. Economizar: dedicar tiempo a aquellas actividades que se disfrutan
  5. Contribuir: tener en cuenta las obligaciones sociales

Consejos

  • Plantearse los objetivos de una forma realista y clara
  • Identificar cuáles son las prioridades 
  • Establecer una rutina
  • Evitar las distracciones
  • No procrastinar
  • Dedicar tiempo a las pausas
  • No olvidarse de la salud
  • Buscar ayuda
  • Ser capaz de delegar
  • Aprender a decir “no”

Descubre más acerca de cómo gestionar tu tiempo y ser más productivo con Sandra Larraz, directora comercial en A10 Inmobiliaria, en la última entrevista de Rocío González.

Si quieres conocer más sobre la gestión del tiempo dentro del sector inmobiliario, contacta con nosotros: 

irene.broseta@remax.es

C/Joaquín Costa 04, bajo derecha

963531344


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