Si quieres transformar los resultados en tu vida, tu trabajo o tu negocio es imprescindible que conozcas la materia de la que se componen: el comportamiento humano.

La solución o el resultado a todos tus objetivos personales y profesionales están dentro de ti. Antes de pensar en todos los factores externos, que nada tienen que ver contigo o que no dependen de ti, tienes que focalizarte en una cosa muy sencilla: en tu persona. Es decir, en todos los factores internos, todas esas pequeñas cosas que sí dependen única y directamente de ti. 

Así, una vez tengas claros cuáles son tus objetivos, el siguiente paso es pensar en todas las cosas que puedes cambiar, por muy pequeñas que sean. Y por muy insignificante o pequeño que pueda parecer cada cambio, estarás centrándote en lo importante, en las cosas que sí que dependen de ti para cambiarlas y acercarte a conseguir los resultados que deseas. 

El camino hacia el éxito 

Pero antes de empezar tu camino hacia el éxito, debes conocer que no hay una única definición de éxito. El verdadero éxito es distinto para cada persona. Pero lo que sí comparte el éxito de todos es que para conseguirlo, es necesario pasar por adquirir una serie de habilidades personales y desarrollarnos personalmente. 

Para conseguirlo, a continuación te dejamos una lista de habilidades que puedes desarrollar como persona a lo largo de tu vida: 

  1. Autoconocimiento: es la capacidad de tomar consciencia de nosotros mismos y conocer cuales son nuestras cualidades y nuestros defectos, así como saber identificar nuestras emociones.
  2. Empatía: consiste en ser capaces de ponerse en el lugar de los demás. Es una habilidad completamente necesaria en nuestro negocio para poder tomar decisiones adecuadas que no afecten al resto de personas que nos rodean.
  3. Comunicación asertiva: se refiere a la capacidad que tiene una persona para expresar su opinión de manera apropiada, defendiendo su punto de vista, pero siempre respetando la opinión del resto. 
  4. Toma de decisiones: una habilidad fundamental para ser más eficientes es la de ser capaz de tomar decisiones desde el razonamiento y la experiencia. Esto te ayudará a no precipitarse y tomar decisiones de las que después te puedas arrepentir.
  5. Manejo emocional: ser capaz de identificar nuestras emociones y aprender a manejarlas adecuadamente es una capacidad que podemos adquirir y entrenar y nos ayudará a mejorar nuestras relaciones interpersonales y profesionales.
  6. Capacidad de trabajar en equipo: diariamente tenemos que convivir y relacionarnos con otras personas, sobre todo en el ámbito laboral. Por lo que poseer esta habilidad nos ayudará a lograr un trabajo eficiente y satisfactorio.
  7. Manejo de problemas y conflictos: adquirir habilidades de solución de problemas nos puede ayudar a manejar los momentos de alto nivel de estrés y no bloquearnos. 

Todas estas son algunas de las habilidades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida y nos pueden ayudar en muchos aspectos, tanto personales como profesionales. Descubre más con Emilio Valcárcel, conferenciante, formador y mentor de emprendedores y profesionales, en la última entrevista de Rocío González.


¿Quieres lograr el éxito aprendiendo a desarrollarlas? Ponte en contacto con nosotros en:

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